Lanzamiento en España de una edición DVD para coleccionistas

Diseño de Martín Lehmann propuesto para la edición argentina.

El miércoles 28 de Noviembre se presentó en el Centro de Arte Moderno de Madrid una edición artesanal de 100 ejemplares numerados y firmados por el director de la película “Mentiras Piadosas”. La edición contiene dos DVDs, uno con la película y otro con extras, entrevistas, un corto del director y fotografías inéditas. Cuenta, además, con dos libros que incluyen: uno, la ficha técnica, biografías de los actores, críticas, la transcripción de entrevistas y un coloquio mantenido entre Diego Sabanés y Mariángeles Fernández acerca de la relación entre Cortázar y el cine, durante el estreno del film en Madrid, así como la filmografía realizada sobre textos de Julio Cortázar; el otro, un gran número de fotografías (fotogramas y tomas hechas durante la realización por Tobías Bruns, Alicia Schemper, María Gowland y el propio director). 

                    IMG_8211 - AIMG_8214 - A

La presentación estuvo a cargo de Claudio Pérez Míguez (editor del libro-dvd) y dio pie a un coloquio a cargo de José Sanchis Sinisterra (dramaturgo y director), Mariángeles Fernández (especialista en Cortázar) y Diego Sabanés (director de la película y autor del guión). 

IMG_8196 - A

Cabe destacar que Sanchis Sinisterra, flamante ganador del premio Max de la Crítica 2012, ha escrito varias piezas a partir de textos de Cortázar. Es además el fundador del Nuevo Teatro Fronterizo, un proyecto de investigación y creación teatral que, en una antigua corsetería del barrio de Lavapiés en Madrid, centra su trabajo en  abordar la formación avanzada de profesionales españoles y extranjeros (especialmente latinoamericanos), mediante cursos, talleres y residencias pedagógicas, y en vincular la reflexión teórica y la práctica teatral con otros campos del conocimiento, como la filosofía, las ciencias, la historia, las artes, la política, etc. Asimismo, establece nexos de cooperación e interacción con colectivos sociales, tales como asociaciones de inmigrantes, agrupaciones vecinales, colectivos profesionales y sindicales para fomentar un teatro comunitario.

Sanchís Sinisterra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: