Proyección en la Casa de la Cultura en Daganzo (Madrid)

Marilú Marini y Paula Ransenberg (foto: María Gowland)

Por Rosa María de Mena Herrón (para Vive Daganzo).

El pasado miércoles 25 de abril de 2012, a las 18.00 hrs, en la Casa de Cultura de Daganzo, tuvo lugar la proyección del film “Mentiras Piadosas”, dirigido por Diego Sabanés y basado en el cuento “La salud de los enfermos” del escritor Julio Cortázar. A continuación se celebrará una charla-coloquio a la que asistirá el director de la película, junto con la periodista y editora, Mariángeles Fernández.

El pasado miércoles 25 de abril de 2012, a las 18.00 hrs, en la Casa de Cultura de Daganzo, tuvo lugar la proyección del film Mentiras piadosas, dirigido por Diego Sabanés, y basado en el cuento “La salud de los enfermos” del escritor Julio Cortázar.  A continuación se celebró una charla-coloquio a la que asistió el director de la película, junto con la periodista y editora Mariángeles Fernández.


Este evento puso el broche de oro a las charlas impartidas durante el mes de marzo por Mariángeles Fernández, para el Club de Lectura de la biblioteca, sobre tres cuentos de Cortázar: Cartas de mamá, La salud de los enfermos y Los venenos, y que nos han descubierto un autor cercano, familiar, un maestro del relato que nos precipita a la lectura como un tren en aceleración. Cortázar crea en sus cuentos, a ritmo de swing, una tensión que desemboca en la nota que el oído no espera: el final insospechado. Un acontecimiento cultural en Daganzo y un maridaje de cine y literatura que no nos pudimos perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: