Presentaciones en Madrid

Diego Sabanés en La Factoría del Guión

La  Factoría del Guión, escuela que dirige Pedro Loeb en el Barrio de las Letras de Madrid, organizó días atrás un coloquio de casi dos horas entre Diego Sabanés (guionista y director de “Mentiras Piadosas”) y más de cien participantes (entre alumnos e invitados). La convocatoria superó la expectativa de los organizadores, que se debieron agregar sillas y almohadones para acomodar a la gente.

El diálogo giró sobre el proceso de adaptación del cuento “La Salud de los Enfermos” al guión (los cambios en la estructura  y el argumento, la supresión y el agregado de personajes, el tono) así como el aporte hecho por los actores y el equipo técnico para dar forma a la película.  La charla se prolongó hasta pasada la medianoche.

Presentaciones similares tuvieron lugar en otras escuelas de cine de Madrid. Primero en First Team, escuela centrada en la actuación para la cámara, fundada por Asumpta Serna y Scott Cleverdon. Días después, en TAI, escuela centrada en la formación de profesionales en todos los rubros del diseño audiovisual. Finalmente Sabanés participó también del cine forum que se reune todos los lunes en el café La Musa del barrio La Latina, con fanáticos del cine que se encuentran cada semana para comentar alguna película acordada la semana anterior.

Participantes del coloquio en La Factoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: