Premios Cóndor de Plata: Cinco Nominaciones

Premios Cóndor de Plata

Esta noche, a las 22 hs de Buenos Aires, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina entregará en el Teatro Avenida sus premios Cóndor de Plata a la producción 2009. “Mentiras Piadosas” compite en cinco categorías: 

Opera Prima 

Actriz Protagónica (Marilú Marini) 

Guión Adaptado (Diego Sabanés) 

Montaje (Alberto Ponce) 

Vestuario (Marta Albertinazzi) 

Las 19 categorías de los premios abarcan 33 películas estrenadas en Argentina a lo largo del 2009. Las películas con más nominaciones son: “El Secreto de sus Ojos” (13), “Felicitas” (8), “Las Viudas de los Jueves” (8), “La Sangre Brota” (6), “Música en Espera” (5) y “Mentiras Piadosas” (5). 

El premio es el más antiguo que se entrega a la actividad cinematográfia en Argentina. La edición de esta noche es la número 58. La lista completa de nominados puede verse en el web site de la Asociación

Nuestros Candidatos :

Marilú Marini por Juan Gatti

MARILÚ MARINI
Actriz argentina formada en danza contemporánea, miembro fundador del grupo TSE, se radica en Francia en la década del 70. Ha participado en varios montajes teatrales dirigidos por Alfredo Arias, (“Familia de Artistas”, “Las Criadas”, “Penas de Amor de una Gata Inglesa”, “Incrustaciones”, etc), representados en Europa y Latinoamérica con excelente repercusión. Ha presentado en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires el espectáculo “Los Días Felices” de Becket. Le fue otorgado el premio a la mejor actriz del Sindicato de Críticos Teatrales por “La Mujer Sentada” de Copi y el premio Moliere de teatro. En cine ha sido dirigida por Ariadne Mouchkine, Hugo Santiago, Daniel Schmid, Michel Soutter, Pascal Bonitzer, Claire Denis, Alejandro Maci, entre otros. Ha sido condecorada con la Orden de Arts et Lettres en el grado de Oficcier. 

Alberto Ponce y Vanina Cantó

ALBERTO PONCE
Egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, EICTV. Su trabajo como montajista ha recibido premios en festivales como Biarritz, San Sebastián, Huelva, La Habana, Cartagena, Mar del Plata, Viña del Mar, etc.  Ha dictado talleres en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Uruguay y Venezuela.  Ha trabajado con directores como Leonardo Favio, Pino Solanas, Damián Szifrón, Adrián Caetano y Diego Lerman, entre otros. Su trabajo como editor incluye, “Taxi para Tres” (en Chile), “Tan De Repente”, “Tiempo de valientes”, “Crónica de una fuga”, “Soñar no cuesta nada” (en Colombia) y “La Mirada Invisible”, así como numerosas miniseries y cortometrajes. 

Marta Albertinazzi en el rodaje en San Luis

MARTA ALBERTINAZZI
Estudió Bellas Artes en las escuelas M. Belgrano y P. Pueyrredón, y dirección teatral con Roberto Villanueva, quién le ofreció su primer trabajo como escenógrafa y vestuarista en la obra “El Plauto”. También trabajó con Augusto Fernández, Lorenzo Quinteros, Luciano Suardi, Ciro Zorzoli, Hugo Urquijo y Agustín Alezzo , por cuyo trabajo en “El Jardín de los cerezos” recibió el premio ACE. En danza trabajó con Ana María Stekelman, Roxana Grinstein y actualmente con Carlos Tunsky.  En Cine hizo con Aristarain “Tiempo de revancha”, con Subiela “Hombre mirando al sudeste” y con Ayala “Plata dulce” y “El arreglo”, entre otras. 

Sabanés con Tolcachir y Gnutti en el festival de Huelva

DIEGO SABANÉS 
Autor junto a Dieguillo Fernández de ¡Ratas!, uno de los cortos de Historias Breves 2, producidos por el INCAA, por el que recibió varios premios internacionales. Co-escribió junto a Martín Romanella el corto “Candela” y el largo “Bedroom Cities”. En el año 2000 ganó una beca de Ibermedia para realizar una práctica profesional en España. Desde entonces reparte su actividad entre varios países.
En España ha trabajado en las películas “Sin Noticias de Dios”, “Deseo” y “El Embrujo de Shangai”, entre otras. También se ha desempeñado como guionista y realizador en televisión y ha escrito y coproducido el documental “Semillas”, dirigido por Cristian Perenyi.  Desde el año 2000 trabaja como asesor de dirección en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. En el 2002 fue seleccionado para el primer Talent Campus del Festival de Berlín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: