Avant Premiere en Madrid

Nuevamente la Casa de América abrió sus puertas para presentar “Mentiras Piadosas”. Esta vez se trataba de entregarle a Marilú Marini el premio que el festival de Villaverde le otorgó el año pasado por su trabajo en la película. Todo estaba organizado pero nadie contó con la alerta meteorológica que tiene paralizada a gran parte de los aeropuertos de Europa: una nube de ceniza de un volcán en Islandia, que desde hace cinco días se mantiene sobre el cielo de buena parte del continente. 

Ningún vuelo de París despegó hacia destinos fuera de Francia, así que Marilú no pudo viajar. En su lugar, y gracias a la gestión de Favio Fisher, grabó un agradecimiento que fue proyectado justo antes de la película. A continuación, su discurso: 

Marilú Marini desde París

 “Buenas noches, desde el otro lado de los Pirineos, desde París, “anclada en París” por la nube de cenizas del volcán islandés, les deseo muy buenas noches.  

Gracias, muchísimas gracias por estar allí para la salida de Mentiras Piadosa en España y muchísimas gracias al festival de la Chimenea de Villaverde por haberme otorgado el premio.  

Qué decirles de Mentiras Piadosas? Que es un film del que participé con pasión y con ganas y creo que todos los que lo hicimos participamos con esa misma pasión y esas ganas. Esa pasión y esas ganas generadas por el guión de Diego Sabanés donde fantasía y realidad se mezclan, donde emoción, sensibilidad y suspenso están presentes en cada situación. Yo creo que después de la lectura del guión era imposible decir “no, no quiero participar de esta película”. La posibilidad de encarnar a esta madre en la cual ternura y manipulación se mezclan, en la cual uno no sabe si está al tanto o no de esta historia que ustedes verán en instantes, fue algo excitante para mí. Creo también que la generosidad de Diego para conducir el proyecto, su tenacidad y su precisión fueron determinantes para mí y para todo el resto del elenco y los técnicos.  

Espero que la película les guste. Espero que pasen una buena soirée, como se dice en París, viéndola. Muchísimas gracias por estar allí y hasta muy pronto. 

Flah, Castaños, Sabanés y Elizalde en el coloquio

Luego de la proyección, tuvo lugar el coloquio planeadoentre Alejo Flah (guionista de la miniserie “Vientos de Agua” de Juan José Campanella y del largo “Apache”, que dirigirá Israel Caetano) y parte del equipo de la película: el co-productor Joseba Castaños, el Director de Fotografía Julián Elizalde y el director Diego Sabanés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: