Mentiras Ibéricas: el filme rodado en San Luis se estrenará en Europa

Noticia aparecida en La República de San Luis.
 

Marilú Marini, Angel Coria, Mónica Lairana

La película de Diego Sabanés tendrá su estreno comercial en el viejo mundo,  el largometraje filmado con el apoyo de San Luis Cine, se  exhibirá comercialmente en España el viernes 23 de abril.
La cinta, que está basada en un cuento de Julio Cortázar y protagonizada por Marilú Marini, Walter Quiróz, Claudio Tolcachir, Paula Ransenberg, Verónica Pelaccini, Hugo Álvarez, Claudia Cantero, Mónica Lairana y el villamercedino Ángel Coria, gira en torno a las cartas inventadas por una pareja de hermanos para engañar a su madre, que añora noticias de un hijo que dejó el país, y del cual jamás volvió a saber.
El filme, del director Diego Sabanés, llega a Europa luego de su paso por más de diez festivales internacionales, que van desde muestras en New York hasta proyecciones en Bombay. Entre los lugares donde se mostró el filme, se encuentran el Festival de la Habana (Cuba), el Latin Beat del Lincoln Center (New York) y el Festival Internacional San Luis Cine. Por otra parte, la cinta obtuvo nominaciones en los premios Clarín,  Sur y Cóndor de Plata.
La actriz argentina, Marilú Marini viajará desde París a España para presentar la película y recibir el premio a la mejor actriz, que le fuera otorgado en el último festival de Villaverde por este trabajo. Luego de la proyección, habrá un coloquio con el público.
“Mentiras Piadosas” tendrá su premiere en la sala Iberia de Casa de América, donde luego de la proyección se realizará una rueda de prensa con el director y guionista Diego Sabanés, el compositor de la música Rudy Gnutti y el co-productor, Joseba Castaños. Además habrá una mesa redonda en la libreria Ocho y Medio (punto de encuentro de los cinéfilos madrileños), bajo el tema “Cortázar y el Cine: una relación de ida y vuelta”, de la cual participarán Sabanés y Mariángeles Fernández, editora y especialista en Cortázar.
La película, coproducida por Habitación 1520, San Luis Cine, Ancora Música y Joseba Castaños Izquierdo, recibió recientemente cinco nominaciones a los premios Cóndor de Plata, el mayor galardón al cine nacional, en las categorías: ópera prima, actriz, guión adaptado, edición y vestuario.
La producción fue en rodado en 2007 en escenarios de nuestra provincia y Buenos Aires.

Una respuesta to “Mentiras Ibéricas: el filme rodado en San Luis se estrenará en Europa”

  1. ¡FELICITACIONES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: