Mentiras Piadosas: un Reconocimiento para San Luis

Por Martín Ferrari para Artistas Puntanos.

Rodaje en Villa Mercedes

Muy pocas veces una pelicula de San Luis, tiene la posibilidad de tener cinco nominaciones en los premios Condor de Plata , que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos, el más importante de la Argentina. Las películas Iluminados por el fuego y Cama Adentro, fueron las mas recordadas en nuestra provincia y ahora es el turno de Mentiras Piadosas la película del joven director Diego Sabanes, basada en un relato de Julio Cortazar, filmada en Villa Mercedes e interpretada por actores de San Luis, como, Laura Cuffini y Roberto Sarandria. Quienes comparten el elenco con Marilú Marini, Walter Quiroz y Victor Laplace.

Hay que destacar el valioso aporte de los calificados técnicos de San Luis, como es el caso de Juan Andres Galli, Marcela Villafañe, Roxana Canovas, Sebastián Navone, Gabriel Villazon, Marina Lara, Natalia Rossi, Natalia Cerizola, Julio Domínguez, Miguel Primavera, Jose Luis Rosas y los trabajadores de inclusión social que participaron bajo un convenio que realizo la Producción. Todos son parte de esta nominación y es un honor este reconocimiento que con tanto amor y talento compartieron las semanas de rodaje para que hoy la Asociación Cronistas Cinematográficos eligiera entre mas de 30 películas seleccionadas a una película producida por San Luis Cine.

Diego Sabanes, debutó como director con una película de bajo presupuesto como lo fueron también otras producciones como Miserias, Danza Porca, Pastora y próximamente Andrés No quiere Dormir la Siesta. Esto también deja un importante antecedente para la industria cinematográfica y es que no hay una ecuación entre el costo de la película y el éxito de la película, o sea un alto presupuesto no garantiza una buena película.

Queda entonces un solo camino, ayudar, fomentar y generar nuevos talentos, directores, actores y técnicos, que por suerte, no hay que salir a buscarlos, porque están en San Luis, con proyectos, con sueños y en muchos casos acompañados de actores y directores reconocidos que creen en ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: