En el Festival de La Habana

 

Cine Yara, por fuera.

Cine Yara, por dentro.

“Mentiras Piadosas” compitió esta semana en la sección Opera Prima del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. La películafue proyectada en las siguientes funciones:  

  • Viernes 4    Cine Acapulco    12:30  PM
  • Martes 8      Cine La Rampa   03:00 PM
  • Jueves 10   Cine Yara             12:30 PM y 10:30 PM
  • Sábado 12   Cine Payret         03:00 PM y 10:30 PM

La delegación argentina que viajó al festival estuvo compuesta por más de quince representantes, entre actores, productores y directores. La presencia argentina en el festival abarca todas las secciones, en las que participan 64 películas (cortos, documentales y largometrajes). En la competencia de Operas Primas se encuentran también: “Andrés no quiere Dormir la Siesta” de Daniel Bustamante, “Plan B” de Marco Berger y “Aguas Verdes” de Mariano De Rosa. Entre las actividades especiales tendrá lugar la presentación del documental de Fernando Rubio “Las Manos al Piano”, sobre la grabación de su disco “Rodolfo”, producido por Gastón Pauls (todos ellos estarán presentes en las multitudinadiras sesiones de los cines cubanos).  

El público entrando a ver Mentiras... en La Rampa

La Habana es una de las pocas capitales latinas que conserva aún varios cines con más de 1.000 butacas, que suelen llenarse en casi todas las funciones. El público hace fila por más de una hora y mucha gente queda fuera, lo que genera situaciones dignas de un concierto de rock o una final de fútbol. Fue lo que ocurrió en el último pase de “Anticrito” de Lars von Trier, donde tuvo que intervenir la policía para evitar la avalancha de gente que no quería quedarse fuera.  

Todas las funciones de “Mentiras Piadosas” se hicieron a sala llena, con un recibimiento muy entusiasta por parte del público, que potenció con risas y aplausos los pasajes de humor de la película, incluído el final, que generó aplausos sostenidos desde el diálogo final hasta los títulos. 

Diego Sabanés en el Hotel Nacional

 “Mentiras Piadosas” cierra así un año en el que participó en diez festivales internacionales. En Febrero del 2010 la película será lanzada en Argentina en formato dvd, con más de una hora de extras, a través del sello AVH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: