Inaugurando el Festival de Cine Latino de Budapest

La Casa de la Música en Budapest

Mentiras Piadosas fue la pelicula elegida por los organizadores del nuevo Festival de Cine Latinoamericano que tuvo lugar entre el 20 y 22 de Noviembre en Budapest.

El festival combinó la proyección de películas con otras actividades académicas y de esparcimiento. Entre las primeras hubo conferencias sobre diversos aspectos de la cultura latina y una mesa redonda con Andrea Imrei y János Benyhe, traductores de la obra de Cortázar al húngaro (tanto Rayuela como 62/ Modelo para Armar se publicaron en húngaro por primera vez en el 2009, coincidiendo con el aniversario de la muerte del autor). Las otras actividades incluyeron clases de bailes latinos y degustación de comida típica. Todo tuvo lugar en la Casa de la Música, uno de los centros culturales que nuclean la presencia latina en la ciudad.

Mesa redonda sobre Cortázar

La proyección fue presentada por el director de la película y conto con la presencia del Embajador de Argentina en Hungría, entre otras personalidades de la cultura local.

Presentando la película junto a Noemi Matrahazi.

Como ocurre en otras ciudades europeas, Budapest vive una instensa actividad cultural en Otoño. Sus variados museos, galerías, salas de concierto y teatros recibien espectáculos locales y de compañías extranjeras.  Una oferta cultural diversa y muy atractiva. 

Museo de Bellas Artes

Kunstalle

Museo de Artes Aplicadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: