Homenaje en Chivilcoy

Afiche diseñado para el evento

Afiche diseñado para el evento

El miércoles 28 de Octubre “Mentiras Piadosas” fue proyectada en la Escuela Normal de Chivilcoy, donde Julio Cortázar fue maestro varias décadas atrás, antes de instalarse en Francia.  El evento coincidió con el 155º aniversario de la fundación de Chivilicoy y fue siendo organizado por el grupo Tantas Miradas, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la Escuela Normal Superior.

IMG_0700

Fachada de la Escuela

Patio central de la escuela

Patio Central de la Escuela

La función tuvo lugar en el Salón de Actos, que vio desbordada su capacidad de 300 butacas con sillas y gradas. Entre autoridades, profesores y público en general, se destacó la presencia de algunas alumnas de Cortázar que ocuparon un lugar de privilegio en la primera fila.

IMG_0709 A

Algunas Alumnas de Cortázar

Luego de la proyección tuvo lugar una charla entre el director y el público entusiasta, moderada por Mirta Finot, que se prolongó por más de una hora. Luego hubo una cena con el director y otros integrantes del grupo Tantas Miradas: la profesora de literatura Ana Laborde, la licenciada Zulma Alonso, la profesora Mirta Santucci y la Srta. Ana Puppo, entre otros.

IMG_0695 A

Retrato hecho por un alumno de Cortázar

4 comentarios to “Homenaje en Chivilcoy”

  1. Leontina Albano Says:

    Anoche tuve el privilegio de compartir la película y los comentarios de Diego en el salón de la Escuela Normal de Chivilcoy donde Cortazar no fue precisamente bien tratado, creo que se trató de una reparación histórica.
    Pero quiero decirle a Diego que me maravilló la atmósfera cortazareana que tiene la película tanto como su modestia, su capacidad creativa y el maravilloso grupo que la llevó a cabo, tal cual dejaste traslucir en tus palabras, La toma de los zapatos donde luego aparece el título me resultó genial, entre un monton de escenas que me conmovieron. Creo que si ese equipo de “grandes” te acompañaron lo hicieron porque te lo mereces por tu talento y por tu humildad como creador. soy actriz de un grupo independiente de esta ciudad y son muy pocas las oportunidades en que he podido disfrutar de un director, y guionista además, tan flexible y tan dispuesto a compartir las miradas de los otros. SEGURO QUE YA LA ESTOY PIDIENDO DE REGALO PARA FIN DE AÑO ASI QUE APURAN LA SALIDA DEL DVD CARIÑOS Y FELICITACIONES

  2. magdalena Capelletti Says:

    Disfruté la película desde que comenzó hasta el final!
    Soy ex-alumna de la Escuela Normal de Chivilcoy.
    Éxitos y felicitaciones al director y a toda la gente que lo acompañó!

  3. Buenisimo! Me encanto el film… El director de la obra muy buena onda, predispuesto a contestar todas las preguntas…
    Recuerdo que asistieron muchos jóvenes, y docentes muy valoradas en mi ciudad… como las mencionadas anteriormente.
    Muy agradecida con Mirta Finot (excelente persona y docente) que me dio a mi y a los ciudadanos de Chivilcoy la posibilidad de apreciar el arte de una manera diferente.
    Fue un éxito!

    Saludos…
    Trinidad Udoy

Responder

