El aporte de un talento de Rosario

Claudio Cantero (foto: Diego Sabanés)

La actriz rosarina Claudia Cantero interpreta a la tía Celia en “Mentiras piadosas”. Según contó el director Diego Sabanés, resultó la intérprete perfecta para un personaje que debía hacer equilibrio entre el humor y el drama. “Me parece una actriz de un talento enorme y un auténtico hallazgo de la película. Aunque no soy el primero que lo descubre porque también rodó con Lucrecia Martel en «La mujer sin cabeza»”, recordó el director.

El teatro fue el vehículo que los acercó: “La descubrí, entre comillas, mientras hacía una obra con Bartís, «De mal en peor». Estábamos con la jefa de producción buscando actores. La vimos y dijimos «esta mujer es fantástica. ¿Te imaginás si la tía Celia fuese así»”.

Sin embargo resultaba joven para el personaje. “Claudia, como toda persona talentosa es inteligente, y aceptó que la envejeciéramos. Ella hizo un trabajo físico para hacer esta mujerona, reseca, siempre tensa, que se la pasa toda la película tijera en mano cortando todo lo que se le ponga a tiro”, bromeó Sabanés y añadió: “El personaje estaba escrito para ser la nota de humor, pero el carisma de Claudia le aportó vibración al personaje que el público agradece”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: