La Voz de Cortázar vuelve al Cine

Diego Sabanés eligió los Cines del Siglo para presentar la avant premiere de su primera película. Al novato director nada le impidió llevar a la pantalla una idea que hacía ocho años estaba trabajando intensamente, ni aún sabiendo que su primer film iba a salir en una temporada fuerte de estrenos nacionales.

Por: Club de Fun

El largometraje es una versión libre del cuento “La Salud de los Enfermos” de Cortázar, aunque rinde homenaje también a otros textos del autor. No es casual que en el 2009 llegue al cine esta película basada en el mundo cortasariano, ya que este año se conmemora el vigésimo quinto aniversario de su muerte. Por esta razón la película tuvo lugar en el festival Latin Beat, organizado por la Film Society of the Lincoln Center de New York, donde se homenajeó, junto con otros films a uno de los grandes genios de la literatura mágica que tuvo nuestro país. Además, Mentiras Piadosas se presentó el sábado 12 de Septiembre en el festival de cine latino de Sydney y el mes próximo participará en los festivales de Bombai (India) y Mannheim (Alemania).

Claudia Cantero

En el film se destaca la presencia de la rosarina Claudia Cantero, Víctor Laplace, Marilú Marini, Rubén Szuchmacher, Walter Quiroz y Lydia Lamaison, conformando uno de los elencos más atractivos del cine reciente. “Lo que tiene de bueno el trabajo en cine es que es un trabajo en equipo, y por suerte yo pude contar con gente que tiene mucha más experiencia que yo, cada uno fue aportando ideas y tenían su propia aproximación a este concepto que yo quería lograr: el extrañamiento sobre lo cotidiano”- comentó Sabanés a ClubdeFun. Se formó un equipo de trabajo muy sólido, y había un espíritu de trabajo muy bueno que se podía apreciar en la película. “Uno ve esta familia de la ficción y hay algo del vínculo constituido que tiene que ver con el clima de trabajo que hubo”- dice Sabanés.
Claudia Cantero la actriz rosarina que durante el año pasado filmó “La Mujer sin cabeza”, junto a la directora Lucrecia Martel y realizó “Final Por Knock out”, una obra escrita y dirigida por ella misma, le contó a ClubdeFun cómo fue construir su personaje en la primera película de Sabanés. “En el lenguaje cinematográfico se trabaja más cerca de uno mismo, y uno es elegido por un rol determinado, en este personaje yo tengo que trabajar una composición mayor a lo que se suele hacer en el cine, entonces tiene como un riesgo. Toda mi atención estaba puesta en este filo que tenía que sostener donde había un poco de composición y también cierta relación con el humor”- dijo Claudia, quién interpreta con un toque algo particular, el papel de la tía de la familia.

txt: Romina Gásperi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: