Excelente Narración con Grandes Actuaciones

Claudio Tolcachir

Claudio Tolcachir

Por Elsa Bragato.

Es uno de los buenos estrenos del cine argentino en lo que va del año, fuera del thriller y del policial. Un film de “cámara” que reúne todas las condiciones de la narración audivisual para conformar una gran realización.

El hijo que se va, quién sabe dónde, la familia que espera, la madre que recibe cartas gracias a un complot familiar: en sí mismo, el nudo argumental ya ha sido tratado en películas extranjeras. Aquí, Sabanés otorga clima bien nacional a este artilugio familiar y lo va manejando con sabiduría a través de secuencias interesantes, cálidas, bien montadas. No hay nada que esté fuera de lugar y llama la atención la sabiduría de Sabanés para llevar a cabo un film costumbrista, de alguna manera, e intimista que atrapa al espectador con las mejores armas del cinéfilo: imagen y diálogos.

Realismo mágico que nos ayuda a comprender el argumento, dosis necesaria de suspenso de “cámara”, y una sobresaliente Marini, junto a un elenco de primerísimo nivel. Sí, ciertamente, no hay efectos especiales. Pero hacer cine también se trata de eso: de narrar una historia simple que nos convenza. Y ésta película cumple todos los requisitos del mejor cine nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: