En la República Checa

Plaza del Ayuntamiento de Písek

Plaza del Ayuntamiento de Písek

El River Fest de Pisek nació hace más tres décadas como un festival de cineclubes y ahora da el salto como segundo festival en importancia en la República Checa, luego de Karlovy Vary. En esta primera edición tiene tres ejes temíaticos: el Mundo de Kafka, Golden Sixties y Cine Argentino (muestra seleccionada y presentada por Ricardo Parodi).

Por supuesto no se trata de una muestra competitiva sino de un encuentro. Entre los visitantes ilustres están: Terry Gillian, Milos Forman, Věra Chytilová (directora de Locas Margaritas) y un largo etcétera que sería la envidia de cualquier festival de clase A.

La comitiva argentina está integrada por Carlos Sorín, Santiago Loza, María Victoria Menis, Federico Godfried (que viene de ganar en premio especial de Karolvy Vary con La Tigra, Chaco), Paula Félix-Didier (que presentará algunas de las secuencias que encontró de Metrópolis de Fritz Lang) y Diego Sabanés.

La comitiva argentina en Písek

La comitiva argentina en Písek

Mentiras Piadosas se presenta junto con el corto Ratas! el miércoles 5  y el sábado 8 en Písek, y el fin de semana siguiente en Praga. Sabanés presentará además dos películas de la retrospectiva argentina: La Casa del Angel, de Leopoldo Torre Nilsson y El Dependiente de Leonardo Favio.

Federico Godfrid, Diego Sabanés, Ricardo Parodi y Santiago Loza frente a la Casa de la Cultura de Pizek

 

Mentiras Piadosas se presentó junto con Ratas!, en su primera exhibicion en 35 mm en los últimos 10 años. La primera proyección fue el miércoles 5, en Písek, y la siguiente será el fin de semana, en Praga. Además Sabanés presentará dos películas de la retrospectiva de cine argentino: El Dependiente, de Leonardo Favio, y La Casa del Angel, de Leopoldo Torre Nilsson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: