En la Feria del Libro de Sevilla

Sala Chicarreros en Sevilla

Sala Chicarreros en Sevilla

Este mes se publican, en simultáneo en España y Argentina, los “Papeles Inesperados” de Cortázar: un conjunto de inéditos encontrados por Aurora Bernárdez en diciembre del 2006, en una cómoda olvidada de Buenos Aires. Entre ellos, algunos cuentos, discursos, reflexiones sobre arte y un etcétera del que ya se está hablado en todos los medios culturales de aquí y allá.

 Coincidiendo con este evento, la Universidad de Sevilla organizó el fin de semana pasado, en el marca de la Feria del Libro, un “Encuentro de Cronopios” con la proyección especial de Mentiras Piadosas antes de su estreno en Buenos Aires. También hubo un concierto de jazz, otro de tango, y una mesa redonda con la presencia de Carmen Mora, Nieves Vázquez, Fernando Iwasaki, Mª Ángeles Fernández, Claudio Pérez Míguez, Raúl Manrique Girón, José María Passalaqua, JJ. Parra y Carles Álvarez (editor de Papeles Inesperados).

La mesa redonda antes de la proyección

Multitudinaria Mesa Redonda

Las actividades tuvieron lugar el domingo 17 de Mayo, a partir de las 19:30 hs, en la Sala Chicarreros, con una muy buena afluencia de público. En la mesa redonda se habló del humor en Cortázar, de su relación con otras artes (de las que su literartura sería una invitación a visitar), del paso del tiempo en relación a su obra y de la arquitectura en relación a muchos de sus cuentos y por supuesto a Rayuela.  Algunos medios locales mencionan extractos de las conferencias: el Diario de Sevilla o el Correo de Andalucía, por ejemplo. El canal Giralda TV realizó también una entrevista sobre “Mentiras Piadosas” en una de sus transmisiones en directo desde la feria.

Diego Sabanés, director de la película.

Luego de la proyección hubo un coloquio con el público de la sala, que se mostró muy entusiasta con la película. Algunos fans de Cortázar reconocieron referencias a otros cuentos o signos de su obra diseminados a lo largo del argumento. Como ya es habitual, hubo elogios para el trabajo de los actores. Un par de argentinos presentes en la sala se sorprendieron de volver a ver caras conocidas y tanto ellos como la mayoría española agradecieron la presencia de caras nuevas. Quedó para el final una nota de desconcierto cuando se enteraron de que la película aún no tiene distribución confirmada en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: