Mentiras hace BASE

Entrada de la ESCAC

Entrada de la ESCAC

La ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) organiza desde hace cinco años el festival BASE, una muestra no competitiva de óperas primas, enfocada principalmente en el encuentro entre los directores y los alumnos de la escuela. 

Las cuatro películas seleccionadas este año fueron: “Control” de Antón Corbjin , “De Muñecas y de Angeles” de Nora Hamdi, “Ander” de Roberto Castón y “Mentiras Piadosas”, cuatro propuestas completamente diferentes en cuanto a su estética, su enfoque y su forma de financiamiento.

Además de los coloquios, tuvieron lugar varias conferencias con otros directores invitados, así como especialistas de diversos rubros técnicos. En paralelo se desarrolló una nueva ronda de encuentros de Four Corners, un programa de desarrollo de guiones coordinado por cuatro escuelas europeas.

Todas las actividades se desarrollaron (a pesar de una lluvia persistente) a lo largo de toda la semana en la ciudad de Terrassa, a 40 minutos de Barcelona.  Más allá de la atractiva variedad de actividades, lo que distingue a este festival de otras muestras es su escala humana y el cuidado con el que todo su equipo trabaja de sol a sol para que los invitados se sientan a gusto. Sólo quedaría pedirle a los medios catalanes que se hicieran un poco de eco y ayudaran a difundir el festival y darle el reconocimiento que se ha ganado por derecho propio.

Rudy Gnutti, Diego Sabanés y Cristina Carrasco

Rudy Gnutti, Diego Sabanés y Cristina Carrasco

La proyección de Mentiras Piadosas tuvo lugar el jueves 2, presentada por la periodista Nuria Vidal, quien fue la encargada de seleccionar las óperas primas. Además de varios amigos que se acercaron a la sala Catalunya, estuvieron presentes algunos integrantes del equipo de la película, como Rudy Gnutti y Cristina Carrasco.  Luego de la proyección hubo un coloquio de una hora con el público y los estudiantes de la ESCAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: