En el Festival de Huelva

La comitiva frente al Gran Teatro

La comitiva frente al Gran Teatro

 La película fue presentada por la comitiva más numerosa del festival, que viajó desde los cuatro puntos cardinales: Diego Sabanés (director), recién llegado de Argentina; Claudio Tolcachir (actor), que viajó especialmente desde París; Joseba Castaños (productor asociado) y Julián Elizalde (director de foto), viajaron desde Madrid; Rudy Gnutti (músico) y Cristina Carrasco (ayudante de dirección), desde Barcelona; y Gema Juárez, en representación de la productora argentina Habitación 15-20, que había viajado desde Buenos Aires para el Foro Iberoamericano. 

El público llenó el Gran Teatro de Huelva y recibió a la película con uno de los aplausos más largos del festival, mientras algunos medios la señalaron como una de las favoritas para el palmarés. Hubo festejo con jamón y vino de la región. 

Rueda de Prensa: Castaños, Sabanés, Tolcachir, Gnutti.

El diario El Mundo publicó una crítica muy interesante de Bernardo Romero, con un efoque completamente distinto al que tuvieron los medios argentinos cuando la película se presentó en San Luis. Parece que la metáfora “política” que la película plantea resulta más evidente vista desde afuera. 

Rudy Gnutti, Claudio Tolcachir, Diego Sabanés y Joseba Castaños
Gnutti, Tolcachir, Sabanés y Castaños en la Casa Colón.

 Quizás lo más curioso de presentar “Mentiras” en Huelva sea cierto efecto de “círculo que se cierra”. Hace diez años viajé a España por primera vez porque este festival me invitó a competir con mi corto “¡Ratas!”. Por aquel entonces Joseba Castaños era periodista y acababa de hacer también un corto. Intercambiamos datos de contacto y, como en Casablanca, ese fue el comienzo de una bella amistad. Una década más tarde, aquí estamos presentando nuestro primer largometraje. 

Más información sobre el festival:  

Cartel Oficial del Festival

Hotel Hacienda Montija

El productor Joseba Castaños y su hermana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: